El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre la clausura de las gasolineras de la ciudad de México y una del Estado de México, que vendían el litro de gasolina premium a 30 pesos.
Luego de una revisión por las gasolineras del área metropolitana, la Profeco dio clausura a establecimientos de la delegación Miguel Hidalgo y del municipio de Naucalpan, donde se vendía el litro de gasolina en 30.49 pesos.
En cuanto a la gasolinera de la colonia Anzures, que fue exhibida en redes por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, Sheffield Padilla, aseguró que fueron clausuradas 20 bombas, además de poner en suspensión su permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
El funcionario añadió que en la capital de Querétaro se registró de igual forma, una estación Shell que ofrecía a 29.99 pesos el litro.
Por último, el procurador comunicó que el precio promedio nacional de la gasolina premium, es de 23.30 pesos, mientras que la gasolina regular se encuentra en un promedio de 21.44 por litro, y la gasolina diesel, se percibe a nivel nacional, en 22.55 pesos por litro.