Clara Luz Flores, candidata a Morena a la Gubernatura de Nuevo León, reconoció que fue un error no haber aceptado públicamente que conocía a Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM.
«Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy ya está en la cárcel»
A un mes de darse a conocer un video con él, la abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se disculpó por negar que conocía a Raniere, detenido en marzo del 2018 en Puerto Vallarta y sentenciado ya a cadena perpetua en Estados Unidos por cargos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
La candidata calificó como “un error” haber escondido que lo conocía, pues admitió que esto afecta en su campaña por la gubernatura. También señaló que “es injusto tener que cargar con los crímenes de alguien más”, y reprochó que sus contrincantes usen este tema para ganar votos.