Si el sexo es algo indispensable en la vida, e incluso has llegado a cambiar tus rutinas por esta razón, es probable que tengas hipersexualidad. La hipersexualidad es un trastorno, y éste puede ser desencadenado por diversos factores como el abuso de drogas, medicamentos y otros narcóticos.
Sin embargo, hay un factor que podría jugar un papel fundamental y es la presencia de la hormona de la felicidad llamada oxitocina.
Ésta podría ser, en mayor medida, la culpable de desencadenar actitudes y comportamientos obsesivos hacia el sexo, y regularla significaría el hallazgo de un nuevo tratamiento para la hipersexualidad.
El trastorno es caracterizado por la obsesión hacia pensamientos sexuales, la pérdida de control en los hábitos sexuales y la necesidad desmedida de sostener un encuentro de este tipo, o bien, satisfacer el deseo de cualquier otra forma.
Se tomó en consideración el ADN y su metilación en 60 personas adictas al sexo, luego fue comparado con el de 33 personas sin este trastorno y se estudiaron 8,582 regiones relacionadas al microARN.
Al finalizar, se detectaron dos regiones del ADN alteradas en las personas con una adicción, y que el microARN-4456 tenía actividad en la regulación de la oxitocina.
Es decir, una serie de movimientos genéticos estaría manipulando los niveles de la hormona, por lo que esta sería la causa de la hipersexualidad, confirmando que al reducir o controlar los niveles de la oxitocina, el trastorno podría tratarse.