Icono del sitio

Chrystia Freeland asegurá que Canadá asesorará a México en reforma laboral

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, dio a conocer que su gobierno dará asesoramiento para el gobierno de México, con relación a las reformas laborales del país mexicano, además, comentó que una ventaja para el acuerdo comercial, es la cantidad de material utilizado en la fabricación de automóviles en el país, del cual, el 70% viene de América del Norte.

«Canadá apoya mucho las reformas adicionales de México, nuestro propio gobierno cree mucho en la importancia de los sindicatos y de los acuerdos colectivos que, por otra parte, han jugado un papel muy importante se nuestro equipo negociador en el T- MEC. Algo de lo que hablamos hoy con el presidente López Obrador y su gabinete, fue sobre las maneras en las que Canadá como amigo y socio puede ofrecer apoyo a México en esas reformas».

Chrystia Freeland, Viceprimera ministra de Canadá

Según sus declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida en Canadá, tras la firma de los tres países involucrados en el T-Mec, (Estados Unidos, Canadá y México), también comentó que el secretario del trabajo de Canadá estuvo presente en México para hablar sobre el tratado y las reformas; por esa razón, invitó a los mexicanos a Canadá para continuar con la asesoría.

«El secretario del Trabajo de Canadá estuvo en la Ciudad de México para hablar de este apoyo, y hoy invité al equipo mexicano para viajar a nuestro país y continuar con estas conversaciones», comentó.

A su vez, aclaró que espera la colaboración de todos los partidos en relación a la ratificación del tratado en el parlamento.

«Como saben acabamos de tener elecciones, nuestro gobierno tiene minoría en el parlamento, y en este momento estamos estableciendo los comités y estructuras parlamentarios, pero yo siento que este acuerdo es por el interés de Canadá, y por ello, estaría en condiciones de ratificarlo lo antes posible, lo que significaría ser buen vecino y socio con los estadounidenses y mexicanos. Hoy hablé con mis críticos del partido conservador y realmente espero que se unan a nuestro gobierno para ratificarlo lo más rápido posible. La verdad es que es un buen acuerdo para Canadá», finalizó.

Salir de la versión móvil