La astronauta estadounidense Christina Koch volvió a la Tierra el día 6 de febrero del 2020 tras haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su travesía de 328 días se convirtió en un récord femenino de permanencia en el espacio.
Después de un vuelo de tres horas y media, y su aterrizaje en las estepas de Kazajistán (en Asia Central) aseguró que su adaptación de nuevo al planeta ha sido bastante fácil.
Esta ingeniera estadounidense de 41 años ya pasó a la Historia con su caminata espacial 100 por ciento femenina, que realizó en octubre del 2019 con su compatriota Jessica Meir.
El récord anterior de permanencia en el espacio estaba en manos de Peggy Whitson, una estadounidense veterana del espacio, que pasó solo un día menos en órbita y a quien Koch sigue considerando su “heroína”.
Ahora su misión es transmitir el mensaje a nuevas generaciones de mujeres. “Vivan de acuerdo a sus pasiones, dejen que las guíen y luego reflexionen y vean dónde es que más pueden contribuir”, declaró la astronauta durante una entrevista.