El día de ayer el volumen de ventas de China alcanzó los 10,000 millones de yuanes en la plataforma electrónica TMall por el «Día de los Solteros», esto ocurrió al minuto y 36 segundos posteriores a las 0:00 horas del lunes. Una hora, 26 minutos y siente segundos después, las ventas alcanzaron los 120,700 millones de yuanes.
«Nuevos registros reflejan la creciente fortaleza económica de China, así como los beneficios del desarrollo tecnológico y el comercio mundial»; mencionó el investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, Zhou Mi, en colaboración del Ministerio de Comercio.
Según Alibaba; el propietario de la plataforma TMall, más de 22,000 marcas de ultramar de 200 países y regiones participaron en la juerga de compras de este año en China; sin embargo los productos hechos en China fueron los que ganaron un reconocimiento mayor por parte de los consumidores.
«Muchos productos fabricados o diseñados en China son atractivos y de alta calidad, también de un alto potencial en marcar tendencias», mencionó el director de marketing de la sección de ropa de TMall, Lil Shengchao.
Por último, la plataforma online Alibaba comunicó que sus servicios informáticos ofrecerán más de un millón de procesadores para brindarle al usuario una mejor experiencia y también poder ahorrar una enorme cantidad de recursos con procesadores que consumirán menor energía.