Este viernes, los mandatarios, Joe Biden y Xi Jinping sostuvieron una videollamada en donde abordaron la situación mundial a partir de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero.
Jinping señaló que, tanto China como Estados Unidos, no solo deben guiar sus relaciones por el camino correcto, sino también asumir su parte de las responsabilidades internacionales y trabajar por la paz y tranquilidad mundial.
De acuerdo con medios estatales chinos, Xi le aseguró a Biden que los conflictos y enfrentamientos como los que se están produciendo en Ucrania no benefician a nadie, y agregó que las relaciones de estado a estado no pueden avanzar a una fase de confrontación.
«La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver», aseveró el mandatario chino.
En tanto, Biden, advirtió al mandatario chino que Pekín pagaría un precio muy alto si apoya a invasión.
Por otro lado, la secretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, dijo a la cadena MSNBC que Xi debería decirle al presidente de Rusia, Vladimir Putin, «que ponga fin a esta carnicería» en Ucrania.
«China necesita situarse en el lado correcto de la historia. Tiene que asegurarse que no se apartará, ni financieramente ni de ninguna otra manera, a las sanciones que se han impuesto a Rusia», agregó.