Entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registran 5 mil 322 sospechosos de haberse contagiado de covid-19, mientras que de casos confirmados, se han registrado mil 120 casos por parte de cada empresa. Permanecer de manera conjunta en alguna de estas empresas, podría suponer un riesgo mayor que vivir en una de las zonas considerada foco de infección, que de acuerdo al Sistema Nacional de Salud, registran casos de, mil 54 en Tlalpan, mil 93 en Culiacán, mil 45 en Nezahualcoyotl, mil 36 en Ecatepec o 953 en Quintana Roo.
En Pemex, hasta el día 16 de mayo, se han registrado 135 muertes a causa del virus, cifra que supera la suma de las defunciones registradas en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Chalco, que es 134, según el sistema de Salud del gobierno del Estado de México.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que el número de casos sospechosos registrados, entre el 15 y 16 de mayo, aumentó en
381, de los cuales 224 se encuentran ligados a Pemex.
Los 5 mil 332 casos sospechosos registrados hasta el 16 de mayo, por ambas empresas, representan el 18.1% del total nacional.