Icono del sitio

Centros Nocturnos cerrarán a las 2:00 horas.

Desde el 19 de febrero, en Cuautitlán Izcalli, bares y centros nocturnos tienen la orden de cerrar a las 2:00 horas del día siguiente de apertura, y en caso de incumplimiento serán clausurados.
De acuerdo al alcalde, el propósito de esta medida es evitar que organizaciones delictivas, que llegaban a los bares a las 3 de la mañana armados, pongan en riesgo la seguridad del resto de los clientes de estos establecimientos.
Representantes de 30 bares, centros nocturnos y discotecas,  y el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, se reunieron para abordar el tema de la seguridad y la importancia de que los establecimientos tengan todas las autorizaciones requeridas para operar.
Karim Carvallo se comprometió a incrementar la seguridad alrededor de los establecimientos y dijo que si los dueños de bares no están de acuerdo en las medidas, él sí está decidido a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. Agregó que su obligación es proteger a los dueños de los bares, evitando el renteo y la llegada de grupos criminales a los bares.
El Ayuntamiento también pondrá orden a los llamados giros rojos, entre los que se encuentran los llamados centros cheleros, a los que acuden menores de edad. Carvallo Delfín dijo al respecto que esto ya no es un tema de sanción administrativa sino es violar la ley.
Los encargados de los establecimientos nocturnos estuvieron de acuerdo en implementar diversas medidas a favor de sus clientes, como el programa de conductor designado
Cabe destacar que en el primer fin de semana de esta medida, la madrugada del domingo 24 de febrero,  el centro nocturno «Afroditas» seguía brindando servicio a las  4:30 horas.
 
 

Salir de la versión móvil