- Después de considerarlo como un adversario, López Obrador rectificó su buena relación con el ex candidato presidencial.
El mandatario López Obrador confirmó que le dio “mucho gusto” la carta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en la que se deslindó de la agrupación Méxicolectivo, en la que se había anunciado su participación.
“De todas maneras, no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores. Ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados son conservadores más despiertos, más intelectuales”
AMLO
Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial en tres ocasiones, siendo el fraude electoral de 1988 la primera y la que más arraigo tuvo en las personas. En 1997 fue candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, cargo al que renunció para buscar su última candidatura presidencial en el año 2000, acompañado de López Obrador en la candidatura a jefe de Gobierno ambos por el PRD.
“Yo lo estimo mucho y además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático. Llegamos con el apoyo de millones de mexicanos, no es asunto de un solo hombre. Y fue un proceso que se fue dando durante el tiempo”.
AMLO