CDMX y empresas acuerdan no pedir prueba covid-19 a empleados

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y de Salud, junto con las principales cámaras y asociaciones empresariales, organismos patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron no solicitar pruebas covid a empleados.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), informaron que se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas covid-19 a sus empleados.

Asimismo, recomendaron el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado. Con esto, se espera romper con la cadena de contagios, pues la variante ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.

De igual forma, se facilitará la atención de las personas desde casa vía Locatel (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.