Tras el devastador paso del huracán Otis por las costas de Guerrero, diversas instituciones y alcaldías en la Ciudad de México han abierto centros de acopio para brindar apoyo a los miles de damnificados en la región. Estos centros recibirán productos no perecederos, artículos de higiene personal y para el hogar, entre otros.
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha instalado un centro de acopio en su edificio sede en Polanco, mientras que la Secretaría de Marina ha habilitado un espacio en Av. Escuela Naval Militar. La Cruz Roja Mexicana, por su parte, ha establecido un centro en Polanco y ha detallado los insumos que serán recibidos.
Instituciones educativas como la UNAM y el IPN también han mostrado su solidaridad. La UNAM ha abierto un centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario y el IPN ha habilitado dos centros en diferentes ubicaciones.
Varias alcaldías de la CDMX, como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez y Venustiano Carranza, han establecido centros de acopio en diferentes puntos. Estos lugares recibirán donaciones que incluyen alimentos, productos de higiene, herramientas y más.
La solidaridad de los capitalinos se ha hecho evidente ante la adversidad que enfrenta el estado de Guerrero. Se espera que con estas acciones se pueda brindar un alivio significativo a las personas afectadas por el huracán Otis.