El Gobierno de la Ciudad de México con ayuda de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este domingo en punto de la noche Alerta Amarilla y Alerta Naranja para este lunes 23 de diciembre, previniendo que las temperaturas podrían llegar hasta 1 grado centígrado por la mañana.
Mediante un comunicado, se informó que la Alerta Naranja se activó para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; en las cuales se pronostica que la temperatura descienda de 3 a 1 grado centígrados entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana.
Por otro lado, la Alerta Amarilla se activó para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; siendo estas demarcaciones donde se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados con llovizna helada, entre las 5:00 y las 8:00 am.
Por último, en el documento se indicaron las medidas de prevención que deberán llevar estas comunidades, que son, usar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir la nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema hidratantes; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.