CDMX permitirá realizar trámites de emplacamiento en línea

Ahora la CDMX permitirá el trámite de emplacamiento y reemplacamiento a través de Internet a partir del mes de febrero. Ahora la persona en cuestión no tendrá que acudir de forma presencial para el trámite, y sólo deberá recogerlas en cualquier módulo de la SEMOVI.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que esto reducirá el trámite en un 50%, pues se reducirán los requisitos. Con este cambio, se dejarán de pedir comprobantes de multas ambientales, multas de tránsito, y hasta la solicitud del trámite.

Ahora, sólo se deberá presentar una identificación oficial, factura o carta factura, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación y/o acta digital.

Con esta, se suman tres formas para poder emplacar y reemplacar un auto en la CDMX:

  • A través de agencias automotrices, tras la compra de un auto directamente en ellas.
  • Registrándose y realizando su pago, para acudir posteriormente a cualquier módulo de Semovi y recoger sus placas en 30 minutos.
  • Modalidad en línea. Sólo deberá asistir al módulo de Semovi a recoger sus placas.

Este trámite digital ya estaba disponible desde noviembre de 2020 debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, este sólo era para algunos casos que implicaban vehículos usados.

Sheinbaum invitó a los capitalinos y foráneos a emplacar en la Ciudad de México, ya que la tarifa de tenencia es más baja que en cualquier estado.