CDMX analiza posponer concierto de Año Nuevo por «ligera» alza de contagios
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, planteó la posibilidad de posponer el concierto de Año Nuevo programado para el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma debido a la «ligera» alza de contagios.
Durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía de Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno indicó que hay un ligero incremento en el número de personas positivas al virus, sin que se refleje aún en el número de hospitalizaciones o defunciones.
Señaló que se está valorando posponer el concierto del 31 de diciembre a cargo del grupo musical Los Ángeles Azules en el Paseo de la Reforma. “Sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos”.
Recalcó que posponer el concierto de fin de año no significa que se vaya a cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos.
“Afortunadamente, en la ciudad, la mayor parte de la ciudadanía ya está vacunada y (…) 52 por ciento de adultos mayores ya tiene su tercera dosis; entonces, eso ayuda muchísimo”, dijo.
Recordó que se sigue vacunando a los rezagados y al personal de salud. Además, anunció que la próxima semana se vacunará con su segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años y estimó que para la segunda semana de enero concluyan con los adultos mayores