Tras la presentación del plan económico contra la crisis generada por el covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó el mismo como «una respuesta incompleta».
En su informe, López Obrador enlisto medidas como eliminar aguinaldos, ampliación de programas sociales, reducción de gastos de publicidad, entre otras medidas.
En respuesta a dichas medidas, el CCE presentó un comunicado en donde expresa que dichas medidas, son una repuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos.
Dicho consejo indicó que desde el 18 de marzo han planteado ideas al Presidente para «transitar los siguientes noventa días, que serán críticos».
«No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta», Se lee en el documento.
El CCE sostuvo que «en tiempos de crisis, el buen juicio es esencial».
«Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales», se lee en el documento.
Asimismo comentaron que cada día perdido, se traduce como más daño a las familias mexicanas, por lo mismo, el organismo está dispuesto a apoyar al presidente en sus planes contra, la crisis del covid-19, la pobreza extrema, la corrupción, pero también, aseguraron, deben protegerse los empleos y los ingresos de las familias mexicanas.
«Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad», finalizó el comunicado.