El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó un llamado a sindicatos, organizaciones sociales y compañías, para que trabajando de manera conjunta, se pueda conformar el Acuerdo Nacional en Favor de México, esto con el objetivo de enfrentar el covid-19 pero principalmente se busca proteger los ingresos de las familias, el empleo y los salarios.
Carlos Salazar Lomelín, el presidente del CCE, invitó en videoconferencia, ante 4 mil líderes de la iniciativa privada, «organizarse localmente como sociedad civil a falta de un gobierno que nos organice, nos oriente, que de alguna manera nos conduzca en nuestras actividades».
En respuesta a esto, algunos representantes manifestaron descontento por la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta manejando la crisis, a lo que Salazar Lomelín respondió que lo única manera para rechazar su mandato es a través de la vía democrática.
«Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo
estableció nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática o
rechazo de mandato. Ahí es el momento. Quisiera que también la parte política del país saliera a hacer su trabajo. El nuestro es apoyar a las Mipymes y a los empleos”, indicó.
Igualmente, el presidente del CCE, presentó cinco medidas que tienen como objetivo, lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan solvencia:
- Adoptar a una Mipyme, que las grandes empresas acojan un negocio pequeño.
- Realizar compras adelantadas, aunque reciban la mercancía después.
- Pagar a proveedores en menos de 30 días
- Generar una plataforma de factoraje
- La no penalización, lo que implica evitar un periodo de sanciones contractuales entre particulares.
El titular finalizó comentando lo siguiente: «Entiendo su molestia, su coraje; quisiéramos mañana ver a un presidente que cambie la forma de pensar y que vea las cosas de forma distinta, he tratado de explicar que eso es lo que hemos hecho durante meses, tratar de ser escuchados».