Horas antes del Día Internacional de la Mujer y “dicen” que por notas periodísticas, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) realizaron un cateo en la colonia Polanco. Colectivos feministas acusan que lo que encontraron fue sembrado.
Alrededor de las 22:00 horas de ayer, la FGJ informó en sus redes sociales del resultado del mencionado cateo. Fue una acción “para proteger a la ciudadanía”, aseguraron las autoridades. En los tuits de la fiscalía se insinúa que los objetos encontrados en el domicilio hubieran sido ocupados para agredir a participantes de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.
“Los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse mañana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4″.
Bueno, si ese es el caso, las querían lastimar a churrazo… ya que, además de bombas molotov, “puntas”, marros y petardos, las autoridades hallaron “vegetal verde con características propias de la marihuana”. Según el reporte de la Fiscalía, de la mota se confiscaron 18 kilos, aproximadamente.
Aunque hay ocasiones que la misma autoridad ha desestimado investigaciones por ser originadas por investigaciones periodísticas, en esta ocasión los agentes de la FGJCDMX indican que procedieron a catear el domicilio ubicado en Polanco (en la alcaldía Miguel Hidalgo) a raíz de una noticia criminal. La vieron y dijeron ‘amos.
De acuerdo con el hilo de tuits divulgado por la FGJCDM, la acción policial se realizó con absoluto respeto de los derechos humanos. No hubo ninguna detenida o detenido, pero ya se inició una carpeta de investigación.