Las investigaciones para esclarecer el asesinato de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han llevado a la aprehensión de Jorge Leonel “N”, alias Leo, señalado como el presunto autor material del crimen.
A poco más de dos meses del homicidio ocurrido en el municipio de Coacalco, autoridades de la Ciudad de México, del Estado de México e Hidalgo lograron la detención de seis presuntos involucrados en el hecho delictivo, incluyendo a Jorge Leonel “N”. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Jorge Leonel “N” fue detenido el 19 de septiembre en el estado de Hidalgo, tras determinarse que existen indicios suficientes que lo implican como el responsable de disparar el arma que privó de la vida a “Jefe Milton” y de lesionar a otra víctima, E.P.M., quien también falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las pesquisas revelaron que el presunto autor material del crimen residía en Hidalgo y tenía antecedentes penales en la Ciudad de México por delitos como robo de vehículo y delitos contra la salud, por los cuales estuvo encarcelado en el Reclusorio Sur.
Se ha informado que Jorge Leonel “N” contrajo deudas económicas en medio de sus actividades criminales y, para saldarlas, fue convocado a “hacer un jale” que consistió en el asesinato del alto mando de la SSC.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.