El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno mexicano ya posee todas las grabaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Estas grabaciones, que involucran conversaciones privadas del cártel Guerreros Unidos, fueron entregadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
López Obrador, en su rueda de prensa matutina, expresó su deseo de transparencia y su intención de difundir las grabaciones, siempre y cuando se respete el debido proceso y se cuente con el permiso de los padres de los jóvenes desaparecidos.
El mandatario también anunció que se reunirá con los padres de los 43 normalistas por primera vez desde la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en julio pasado. Esta reunión busca informar a los padres sobre los avances en la investigación y las grabaciones obtenidas.
La desaparición de los 43 estudiantes en 2014 ha sido un tema polémico y doloroso para México. Con estas nuevas revelaciones, se espera que se arroje más luz sobre lo ocurrido y se avance hacia la justicia para las víctimas y sus familias.