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Capacitan a servidores públicos en tema de desapariciones

Con el propósito de capacitar a los servidores públicos la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo la conferencia “Protocolos de atención para la Alerta Amber, Alerta Plata y Alerta Odisea”, impartida por Azael Torres Guzmán, coordinador de Alerta Odisea, y María Soledad Álvarez Arredondo, responsable del Módulo Odisea en Cuautitlán.

La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, destacó la importancia de capacitar de manera constante a los servidores públicos, siendo el primer contacto de la ciudadanía que busca apoyo de las autoridades, logrando con esto, un mejor servicio.

Azael Torres explicó de manera detallada la función de cada protocolo, siendo la Alerta Amber un programa para apoyar la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en riesgo de sufrir algún daño por desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma algún delito.

Es importante resaltar que no es necesario esperar 24 horas o más desde que se tiene sospecha de la desaparición de la persona, la denuncia se puede realizar en las Fiscalías Generales de Justicia, el Ministerio Público o al número de emergencias 911.

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