Cancelar candidaturas fue un golpe a la democracia dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que es un exceso, y algo antidemocrático, el retiro de candidaturas a Raúl Morón en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, ambos, candidatos de Morena a gobernador en las respectivas entidades.

“Considero un exceso lo que aprobaron. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán; y de 19 mil pesos, que no comprobó el precandidato de Guerrero, se les cancele su registro para participar. Eso no tiene ninguna justificación”, explicó AMLO.

También hizo comentarios contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicando que “actuaron de manera antidemocrática. Y se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen. Antiguo régimen antidemocrático”.

Invitó a todos los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, a poder seguir adelante, a seguir participando y a no desmoralizarse. El golpe también tiene ese propósito; desmoralizarlos, desanimarlos. La libertad no se implora, se conquista. Y se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo.

Finalizó diciendo que debe respetarse el veredicto, la sentencia. “Nosotros tenemos que apostar a la democracia. Y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional. Es un acto de provocación y lo que quieres es subvertir el orden. No engancharse. No caer en la provocación. Aceptar el resultado, sustituir candidatos, y adelante. Pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia. Seguir luchando de manera pacífica”, concluyó