El Secretario General de Gobernación de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que se cancelará la compra del dron que se adquirió para labores de seguridad, gracias a que nunca logró ponerse en funcionamiento, por lo cuál culminó con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, respondió a los medios que el costo del aparato fue de 25 mdp mas IVA, reconociendo que en el proceso de aterrizaje se salió de la pista y sufrió algunos daños.
Después en entrevista Manuel González, admitió que al no completarse las procesos para la certificación del personal que lo iba a operar, y tras ocurrir el accidente, la decisión fue cancelar el proyecto. Agregó que se buscará el retorno con los proveedores a fin de no lesionar el patrimonio del estado.
Finalmente, declaró que ya se encuentran analizando la cancelación de la compra, ya que tienen que hacerlo rápido, para tener la expectativa de redireccionar los recursos ya utilizados hacia la adquisición de otro equipo del mismo rubro de inteligencia, en el actual ejercito fiscal dentro del programa Fondo de Aportación para Seguridad Pública (FASP).