Campeche regresa a clases presenciales.
En Campeche la escuela Primaria Venustiano Carranza de una comunidad rural fue uno de los primeros de 137 planteles que reiniciaron este lunes las clases presenciales, días después de haber sido ordenado el confinamiento a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19.
La Secretaria de Educación del Estado de Campeche estimó que alrededor de cinco mil 900 niños de 132 poblaciones de menos de 500 habitantes de los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Carmen regresaron a las aulas tras ese tiempo.
El personal docente y administrativo de la escuela desde temprano comenzaron con los preparativos para la entrada de los alumnos. Fueron colocados varios dispensadores de Gel antibacterial para que los niños puedan utilizarlo, se realizo una verificación de que todo el mobiliario e instalaciones estuvieran en orden.
Justamente a las ocho de la mañana con cinco minutos se recibió al primer grupo de cuatro niños.
Los niños expresaron su felicidad por haber vuelto a clases y volver a ver a sus compañeros y maestros.
El protocolo establece que los niños deben entregar una carta compromiso firmada por sus padres en la que aceptan su regreso a las aulas, y se comprometen a respetar los protocolos sanitarios.