El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que aquellos que votaron en contra de la reforma eléctrica, deberán rendir cuentas al pueblo, luego de que diputados que se opusieron a la propuesta, reclamaran que fueran señalados como «traidores a la patria».
«Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía de acuerdos en lo oscurito […] ahora hay un auténtico estado de derecho y si son representantes populares, ¿por qué no se va a saber lo que hace o cómo votaron?» indicó el mandatario.
Pidió a los diputados de oposición «no rasgarse las vestiduras», cuando consciente o inconscientemente votaron por la permanencia de empresas extranjeras, la contribución a la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello, afectar a millones de consumidores mexicanos.
Destacó que el grupo de votantes contra la reforma eléctrica, no deberá temer por agresiones, pues asegura López Obrador, conocer al pueblo y que éste es «muy respetuoso, aún cuando no esté de acuerdo con uno», por lo que confía en que no exista confrontación alguna.