Camino al Mictlán, evento de día de muertos en el municipio

El día de hoy, durante una conferencia de prensa llevada acabo en la concha acústica de Cuautitlán Izcalli, se presentaron detalles sobre el evento de Día de Muertos, Camino al Mictlán.

El presidente Municipal, Ricardo Nuñez Ayala agradeció al grupo creativo «Tradición Perpetua», quienes se encuentran trabajando junto al gobierno municipal para llevar acabo este evento, todo esto para reforzar nuestras tradiciones y raíces mexicanas.

Dicho evento comenzará desde el día 31 de Octubre con la colocación de una ofrenda tradicional a partir de la 1 pm y tras una variedad de actividades, esta celebración concluirá el 2 de noviembre con la premiación del concurso de ofrendas.

Nuñéz Ayala finalizó invitando a todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli, a participar en esta tradición para fortalecer la identidad mexicana y convivir con aquellos que se han ido y llevamos en el corazón, a quienes recordamos con mucho cariño.

Por otro lado, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Vera Monroy, habló del operativo que inició desde el día lunes en el cual, se realizó un recorrido por los 13 panteones del municipio para evitar problemáticas y confirmar que no existan panales de abejas que puedan alterar la celebración.

Recomendó a la población usar sombrillas, gorras y bloqueador solar, no introducir bebidas alcohólicas, establecer puntos de reunión con la familia por si llegarán a separarse, vigilar en todo momento a los niños y respetar los espacios para estacionamiento.

Además, se les pidió que tengan cuidado con la colocación de ofrendas para evitar todo tipo de accidentes.

La conferencia finalizó con la lectura de una calaverita literaria, por parte de la Novena Regidora del municipio, Margarita Rivero Ríos, dirigida al presidente municipal, posteriormente, Grupo Creativo «Tradición Perpetua» agradeció el apoyo del gobierno para realizar dicho evento el cual tiene por objetivo que los niños de Cuautitlán Izcalli crezcan con cultura y que además todos los habitantes puedan disfrutar del esfuerzo de mucha gente que se encuentra trabajando detrás de todo esto.