Ahora deshacernos de las botellas de plástico será más fácil, y es que ahora se podrá cambiar una botella de plástico por un viaje en la Línea 1 del Metrobús. La empresa HengPlastickMx está creando máquinas inteligentes para apoyar la economía de los usuarios del metrobús e invitar a que todo mundo recicle.
Las máquinas que se encargaran de recibir el PET serán sencillas de usar, sólo bastará con colocar el código de barras de los envases para que sea detectada, cuenta con un sensor que percibe el exceso de residuos. Además compactarán las botellas para que sean almacenadas
Cada vez que tu deposites una botella en la máquina ésta te rembolsará de manera inmediata el dinero de tu viaje, a través de una tarjeta recargable. Si tu no eres usuario de este sistema de transporte también puedes unirte al reciclaje y obtendrás beneficios como entradas al cine y descuentos en tiendas departamentales.
Las máquinas aún no están colocadas en las estaciones de la línea del Metrobús, ya que se están afinando los detalles para homologar las tarjetas que serán utilizadas y los servicios que ofrecerán.
Pero que esto no te desanime, puedes comenzar a guardar el PET y en cuanto estén listas obtendrás tus beneficios.