La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Funcionarios del gobierno federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
El Mochomo fue ingresado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes de la mencionada organización criminal, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron detenidos en la pasada administración por los sucesos de Iguala.
El Mochomo promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.