Diputados de Morena concluyeron la ‘Gira por la Salud y el Bienestar del Pueblo Mexiquense’ en los municipios de Aculco y Zinacantepec, en donde se percataron que las instalaciones no tienen avances a pesar de los mil millones de pesos que se otorgaron solo para finalizarlos, ahora buscaran determinar que pasó con ese dinero.
Son 10 los hospitales que se encuentran abandonados a media construcción desde hace 10 años, en Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Zinacantepec y Zumpango.
Vecinos de Aculco y Zinacantepec se unieron a la protesta de los diputados pues en el palacio de gobierno del estado denunciarán que las construcciones están a medias, por lo que pedirán un diálogo con el gobernador.
El diputado Max Correo denunció que, tan solo el hospital de Aculco contó con 110 millones de pesos inicialmente y ahora esta en obra negra.
La diputada Anais Burgos aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo ha estado ausente y es el presidente quien está rescatando las obras de hospitales en todo el país.