BTS visita la casa blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos

Este martes acudió la banda de K-POP «BTS» a la casa blanca, con el propósito de reunirse con el presidente Joe Biden. Los integrantes de la banda mencionaron que fue un honor ser invitados a Washington para hablar sobre los crímenes de odio contra los asiáticos y también la inclusión y la diversidad en Estados Unidos.

La visita de BTS ocurre días después de que Biden regresara de su primer viaje a Asia como presidente de EE.UU., el cual incluyó una escala de tres días en Seúl y reuniones con el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

El grupo musical nominado al Grammy hablo sobre su experiencia enfrentando a la discriminación, y menciono que el año pasado, en medio de una serie de crímenes de odio contra la población asiática en EE.UU., incluidos los tiroteos en tres spas del área de Atlanta, BTS recordó momentos en los que, como asiáticos, se enfrentamos a la discriminación. Y han soportado insultos sin motivo y se han burlado de ellos por su apariencia. Incluso les preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés. La banda realizo este comunicado a través de su cuenta de twitter.

«No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por ese motivo»

BTS, a través de su comunicado

El aumento de los delitos contra los asiáticos y la hostilidad hacia los asiáticoestadounidenses y los isleños del Pacífico ocurre en medio de la pandemia de covid-19. Más de 10.000 incidentes de odio contra estas poblaciones se reportaron ante la organización de defensa Stop AAPI Hate entre el 19 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

En un comunicado de prensa que anunció la reunión, la Casa Blanca dijo que Biden «ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos». El mandatario promulgó una ley bipartidista destinada a enfrentar el aumento de los delitos de odio contra la población asiática en mayo de 2021. La medida creará una nueva posición en el Departamento de Justicia para acelerar la revisión de posibles delitos e incidentes de odio relacionados con el covid-19 reportados a nivel federal. , estatal o local.