Recientemente se dio a conocer un proyecto llamado Bitbrick Band creado por mexicanos el cual es una pulsera inteligente con la que se puede cuantificar, recibir notificaciones y controlar otros dispositivos.
La idea del dispositivo es que con éste mismo se puedan realizar diferentes acciones como la cuantificación de actividades físicas, ya que podrá calcular pasos dados, distancia recorrida, o calorias quemadas, todo administrado desde una respectiva aplicación para smartphones.
Por otro lado también se podrán recibir diferentes tipos de notificaciones: llamadas, mensajes en Twitter, menciones en Facebook, o más. Aunque lo interesante de éstas es que por medio de gestos se podrá interactuar con ellas, por ejemplo, se pueden enviar emociones en Facebook con movimientos del brazo, o cancelar llamadas y responderlas con un SMS gracias a un simple gesto.
Y por último, conectándolo al smartphone se controlará la reproducción de música con movimientos del brazo, capturar una foto con un simple gesto, o utilizarlo como mando para algún juego. Además de conectarse a nuestro móvil se dice que también habrá compatibilidad con algunos otros dispositivos, como un PC para ser utilizado como mando, o un Smart TV para cambiar los canales, o el volumen del audio.
Las teóricas aplicaciones para móviles serán compatibles con Android y iOS, su rango de funcionamiento será de siete metros, y podrá resistir al contacto con el agua por medio de la certificación IPX5, es decir, no será sumergible pero soportará chorros de agua a baja presión.
Su batería, siendo hoy en día uno de los puntos que aquejan a la mayoría de dispositivos, presume de dotar al Bitbrick Band de unos cinco días en uso continuo, aunque esta cifra ya se confirmará cuando el dispositivo se ponga a la venta.
El diseño luce un poco menos estilizado que otras pulseras inteligentes, pero hay que tomar en cuenta que en su interior lleva todo el hardware necesario para realizar las diferentes funciones. Por supuesto, habrá diferentes tamaños y colores.
La compañía ha estado presente en el CES 2015, todo para promocionar su campaña de recaudación que han lanzado en IndieGoGo. Ahí están solicitando un apoyo de 100,000 dólares. Ahora mismo podemos ayudar al proyecto con 80 dólares y nos aseguran que tendremos una Bitbrick Band para el próximo mes de agosto.