Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia
Grupo Bimbo informó que, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, decidió, al igual que otras compañías globales, suspender sus ventas y nuevas inversiones en Rusia.
«Debido a la corriente situación internacional, y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país», expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La trasnacional ya había anunciado el 27 de febrero la suspensión de sus operaciones por cuatro días en su planta de Ucrania, con la finalidad de proteger la integridad física de sus casi 150 colaboradores.
“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.
Desde 2017 Bimbo tiene presencia en Rusia y, de acuerdo con información de la panificadora, en 2021 las operaciones de este país aportaron el 0.5% de los ingresos totales, que ascendieron a 348 mil 887 millones de pesos.