El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a sus ciudadanos que, si se vacunan, pueden celebrar las fiestas decembrinas. A pesar de la variante Ómicron, Biden afirmó que no deben tener preocupaciones de enfermar gravemente al reunirse con familiares o amigos.
Por el contrario, advirtió que aquellos que no han recibido vacunas, corren el riesgo de enfermar gravemente e incluso encontrar la muerte. De esta forma, sostuvo que estas personas tienen una obligación consigo mismos, con su familia e incluso con su país.
«Vacúnense ahora, es gratis, es conveniente y salva vidas».
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América
Además, Biden anunció la compra de 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 caseras. También dio a conocer un plan para distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a través de un sitio web. Todo esto es parte de un nuevo plan para combatir la oleada de infecciones a la que el país podría enfrentar durante el invierno.
La Casa Blanca está preparando planes para enfrentar un posible aumento de casos impulsados por la variante Ómicron. Los casos, de hecho, ya están aumentando rápidamente en todo el país, y los hospitales se acercan a sus límites de capacidad.
Entre las nuevas estrategias de la administración de Biden, se encuentra el preparar a mil miembros del ejército para desplegarlos en hospitales sobrecargados durante enero y febrero. Entre ellos, habrá médicos, enfermeras, y otro personal médico militar.
Biden también anunció nuevos puntos de vacunación y mayor acceso a las vacunas. Con esto, espera agregar «miles de citas cada semana», al desplegar cientos de vacunadores federales adicionales.