El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles a que habrá protección para inspectores agrícolas de Estados Unidos.
Ante la suspensión en las inspecciones de aguacate y mango provenientes de Michoacán que la embajada estadounidense anuncio el pasado martes hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias de seguridad el mandatario menciono que buscarán proteger a los inspectores agrícolas.
De igual manera insistió en que las medidas que tomo la embajada son unilaterales y no corresponden a la buena relación de socios comerciales que existe entre ambos países y también aseveró que no habrá «pleito».
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer mediante una misiva que dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal “fueron agredidos y detenidos recientemente mientras realizaban su trabajo en el estado de Michoacán inspeccionando aguacates”.
El presidente auguró que habrá una resolución pronta sobre el freno comercial a las exportación de aguacate y aseguro que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, será la encargada de hablar con el embajador y resolver el problema de la seguridad a los inspectores agrícolas.