Bando municipal sin filiaciones partidistas, amiguismos y compadrazgos: VEG
El pasado 5 de febrero, se promulgó el nuevo bando municipal, que regirá este año en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo al alcalde, Victor Estrada Garibay, la nueva normativa: «tiene una visión de responsabilidad administrativa, comprometida con el buen uso de los recursos y la mejora de los Servicios Públicos y deja de lado filiaciones partidistas, amiguismos y compadrazgos».
Estrada Garibay, manifestó que los servicios públicos, los programas sociales, el uso de bienes municipales y la aplicación de esta normativa no puede estar condicionada, ni tener excepciones. “Hoy estamos viendo que por esa vía sólo hemos deteriorado nuestras calles, colonias y pueblos, y hemos erosionado la credibilidad de la sociedad del ayuntamiento”, sentenció.
Agregó que en el municipio están agotados los esquemas personalistas y ególatras, que en su vanidad arrastraron las necesidades y demandas reales de los habitantes del municipio, para convertirlas en botín político.
Entre los puntos que destacan, en materia de seguridad, se incorporó la Comisión de Honor y Justicia, que permitirá llevar a cabo los procedimientos que resuelvan la suspensión temporal, baja o cese de los uniformados en caso de que incurran en alguna indisciplina, explicó a su vez el regidor Esteban Fernández Cruz, presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.
- en el municipio están agotados los esquemas personalistas y ególatras, que en su vanidad arrastraron las necesidades y demandas reales de los habitantes del municipio, para convertirlas en botín político.