La banca europea se desploma más del 21% en la bolsa, por las dudas con la situación del banco suizo Credit Suisse, después de que su mayoritario accionista, el banco nacional saudí descartó aumentar la participación en la entidad.
El presidente del banco estatal saudí, Ammar al Khudairy, anunció que no dará la entidad suiza más asistencia financiera.
De los principales bancos europeos, Société Générale descendía el 9,83 %; BNP Paribas, el 8,74 %; e ING (Países Bajos), el 8,24 %.
Los ejecutivos financieros han tratado de apaciguar los temores de contagio tras la quiebra del banco tecnológico SVB, pero aun así las preocupaciones persisten.
El presidente ejecutivo de BlackRock BLK.N, advirtió que el sector bancario regional estadounidense sigue en peligro y se pronosticó hola por qué tardas tanto de más inflación y subidas de las tasas de interés
Fink describió la situación financiera como el “precio del dinero fácil”, Afirmó que, tras la crisis bancaria regional, podrían producirse “desajustes de liquidez” porque las bajas tasas han llevado a algunos propietarios de activos a aumentar su exposición a inversiones de mayor rendimiento que no son fáciles de vender.