La periodista y presentadora de noticias, Azucena Uresti, recibió amenazas de muerte por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el supuesto apoyo a autodefensas.
El grupo criminal publicó un comunicado en el que acusa a Uresti y a Milenio, de respaldar y recibir dinero de autodefensas; asegura que estas agrupaciones, son en realidad cárteles de droga; así mismo, reiteró a la periodista, que, de continuar las críticas contra la organización, habría fatales represalias contra ella.
El vocero del CJNG pidió a Milenio “que no se ladee para un solo lado”, pues el medio fue señalado de recibir dinero por parte de “extorsionadores, cobracuotas y secuestradores”.
“Le están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar. ‘El Abuelo’, ‘Las Viagras’ e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas.” Afirmó en un video, uno de los representantes del CJNG.
La organización delictiva manifestó su posición a favor de la libertad de expresión e hizo un llamado a los medios a no proteger a grupos que, a perspectiva del cártel, son grupos criminales.