El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial se rentará para viajes particulares, pues el gobierno federal no logró venderlo, además de que estará expuesto en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que los visitantes puedan conocerlo.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que la avión se entregará a la empresa Olmeca-Maya-Mexicana, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que la administre, y que esta no podrá utilizarla ningún servidor público.
“El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo.
Asimismo, señaló que la aeronave estará abierta al público en el AIFA.
«Si alguien quiere (usarlo) porque se va a casar -y ya lo pensó bien-, y quiere llevar a sus familiares y amigos. ¡Claro que tienen que ser viajes largos! A Cancún, mientras está el aeropuerto de Tulum. Fiestas de 15 años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo pueden rentar para ir a Cancún o a los Cabos. Se va a conservar como está, para que conozcan como es el avión presidencial», añadió.
Al cuestionarle por qué no lo vendió como lo prometió, respondió: “No se ha podido vender, porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida. Lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga 240 sillas, porque ahora tiene 80 en total, no es posible”, dijo el mandatario.