Con gran dinamismo se desarrolla el Programa de Empleo Temporal para embellecimiento de avenidas y espacios públicos, a lo largo del municipio.
El director de Limpia, Eduardo Ayala informó que desde el arranque del Programa el pasado 1 de septiembre se han recorrido aproximadamente 48 kilómetros lineales con actividades de barrido.
Destacó que gracias a este programa están trabajando alrededor de 75 personas en el embellecimiento de diversos puntos de la demarcación.
Edgar Villagrán, supervisor de Limpia, reiteró que las actividades que se han realizado son: levantamiento de basura como papeles y botellas en la vía pública, además de la arena y tierra que se acumula en las banquetas y camellones, dando a las calles orden y limpieza, que al mismo tiempo
facilitan la movilidad.
Hasta el momento se ha trabajado en avenidas principales como: 1° de Mayo, Jiménez Cantú, Morelos y Constitución. En los próximos días, trabajarán en avenida Chalma, Huehuetoca y la lateral de la Autopista México-Querétaro.
“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía porque arropó muy bien el programa de Empleo Temporaly queremos hacerles ver que es un trabajo para darle una mejor imagen a nuestro Izcalli, la gente está muy entusiasmada porque está teniendo la oportunidad de trabajar en beneficio de su municipio”, destacó el director de Limpia.
Así mismo, Eduardo Ayala mencionó que el plan de trabajo de la dirección está divido en tres temas que son: vialidades, parques y jardines y cuerpos de agua. Informó que para el mes de octubre, dedicarán una semana a la limpia del Río Cuautitlán. Esta acción tiene como objetivo recuperar y mantener en buen estado los cuerpos de agua del municipio.
Por su parte, el director de Parques y Jardines, Felipe Ayala, manifestó que el plan de trabajo de esta dirección consiste en visitar de manera prioritaria las zonas del municipio con mayor rezago de limpieza, comenzando con las zonas periféricas, hasta llegar al centro.
Alrededor de 230 personas trabajaron este viernes en la avenida San Felipe de Jesús en la colonia Lomas de Cuautitlán, con actividades de desmalezado y poda, tal y como se realizó el martes en “La Manga” y el pasado miércoles en la avenida San Francisco de Asís.
“Son vialidades que suelen estar abandonadas. De inicio, le estamos dando preferencia a las zonas periféricas; sin embargo, están contempladas las principales avenidas del municipio y conforme vayamos avanzando, nos iremos acercando al centro”, mencionó.
Agregó que la Dirección de Parques y Jardines, de manera independiente al Programa Empleo Temporal, desarrolla un plan de trabajo en el que da mantenimiento a las áreas verdes y espacios públicos de Cuautitlán Izcalli, tomando en cuenta la lejanía de cada una de ellas, pues de esta manera
todas serán atendidas.
Por último, los funcionarios municipales destacaron la importancia de realizar estas actividades respetando y cumpliendo con las medidas sanitarias ordenadas para enfrentar la pandemia de COVID19. Antes de iniciar actividades, se toma la temperatura de cada empleado y se les da gel antibacterial, además de que usan cubrebocas en todo momento.