Tras el anuncio de un paro nacional propuesto por activistas feministas el próximo 9 de marzo, en donde las mujeres alrededor del país no realizarán ninguna actividad, en respuesta a la falta de seguridad, justicia, el aumento de feminicidios y la violencia; varios famosos, universidades, partidos políticos y los tres Poderes de la Unión han decidido mostrar su apoyo a todas las mujeres que decidan sumarse a esta iniciativa nacional.
Una de las personas que se había sumado a este movimiento era Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mostró su apoyo al paro a través de sus redes sociales, horas después subió una imagen dónde rechazaba la iniciativa y con el hashtag #Noalparonacional, comentaba «Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia».
Por otro lado, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó a través de su cuenta de Twitter «Como mujer y a título personal, me sumo al paro nacional».
Asimismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, indicó que las mujeres que laboren en la unidad y consideren unirse a la iniciativa, pueden hacerlo.
Igualmente, Arturo Zaldívar, quien es ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que las mujeres pertenecientes al Poder Judicial de la Federación (PJF), que quieran sumarse, podrán hacerlo, esto a través de su cuenta de Twitter.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, garantizó el pago de todas las trabajadoras de San Lázaro que busquen sumarse al paro.
Igualmente, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, indicó que dicho organismo también se solidarizará con el paro.
El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al igual que el líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunciaron que sus respectivos partidos apoyarán a las mujeres, de sus respectivos institutos, que busquen unirse al paro.
Por otro lado, Felipe Calderón, con su organización «México Libre», misma que busca convertirse en partido político, comentó que «a raíz de la incapacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de contener feminicidios, debemos ayudar a difundir el #paronacional«.
De las universidades confirmadas hasta ahora, que están apoyando dicha iniciativa, se encuentran: La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad del Valle d México (UVM).
Al mismo tiempo, las artistas que lo apoyan son: Las actrices Adriana Paz y Aylín Mújica; la productora de cine, Alejandra Cárdenas; la conductora Mónica Noguera y la cantante Paty Cantú quien comentó lo siguiente:
«Se espera que esto ayude a qué el gobierno reaccione».