AT&T dio a conocer que acaba de iniciar el despliegue de su red 5G. El anunció marca la entrada en el país de la que es considerada como la segunda red mayor tráfico en el país.
La primera etapa es de adopción se concentrará en zonas puntuales de la Ciudad de México, aunque se espera que en los siguientes tres años la cobertura crezca.
Todo esto llega acompañado de una serie de iniciativas con emprendedores, sector privado y gobierno, así como con la apertura de su Laboratorio de Innovación 5G, marca un paso importante para cerrar la brecha digital que se vive en el país de manera interna y al exterior.
«Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país», comentó Mónica Aspe,CEO de AT&T México.
La Vicepresidenta de y jefa de tecnológica de AT&T México, comentó que los beneficios de este despliegue son:
- Menor latencia
- Capacidad para conectar miles de dispositivos con alta calidad
- Dispositivos de monitoreo constante de manera remota
- Cierre de la brecha digital
Lo cierto es que aunque para México este es un gran paso, aún existen muchos aspectos por considerar para que la red 5G sea una realidad.
Cuando menos así lo deja ver un nuevo estudio firmado por GSMA, que apenas entre una y dos de cada 10 conexiones en México hacia 2025 serán mediante 5G.