Un hombre mató a tres personas en un ataque con cuchillo, informó la agencia AFP; el ataque en las inmediaciones de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción, mientras el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista.
El ataque ha tenido lugar a las 9:00 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza y se ha saldado con al menos un fallecido, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.
Estrosi, que se ha desplazado al lugar del ataque, también ha lanzado la misma recomendación, si bien ha confirmado que el presunto agresor ha sido detenido.
El papa Francisco lamentó este martes 29 de octubre de 2020 el asesinato de tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, y pidió «el cese de la violencia» y que la sociedad vuelva a «verse como hermanos y hermanas y no como enemigos».
Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2020
Este nuevo ataque se produce dos semanas después de la decapitación, el 16 de octubre, de un profesor de historia y geografía a manos de un refugiado de 18 años de origen ruso checheno por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El atacante, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió en la iglesia armado con un cuchillo y mató a tres personas.
Imágenes del atentado:
— Dios (@diostuitero) October 29, 2020