Icono del sitio

Atentado contra Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

El presidente de Argentina afirmo que el arma con la que apuntaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía cinco balas y fue gatillada (se jaló el gatillo). En su mensaje califico los hechos como un atentado y como lo más grave que ha sucedido desde que Argentina esta en democracia.

El presidente indicó que habló con la autoridad que investiga el caso, para pedirle que se haga justicia rápidamente, además que se protege la vida del principal sospechoso.

También declaró día feriado nacional el día viernes, para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

A todo esto el presidente López Obrador manifestó en conferencia matutina, que este fallido atentado es un acto reprobable el cual no puede justificarse, ni tratándose de enemigos.

En el Salón Tesorería, el Mandatario federal reveló una carta que le envió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la que, en una postdata, menciona que está actuando muy bien defendiendo a Cristina Fernández, pues señaló que es no solo es acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios “los conservadores” representen algo bueno para la mayoría de los pueblos de América.

Salir de la versión móvil