El día de ayer, dos de los escoltas de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, resultaron heridos, luego de un ataque armado, realizado cerca de las 8:40 am, a lo que César Augusto Peniche, el encargado de la Fiscalía de Chihuahua, puso en duda, al preguntarse si el ataque fue contra las escoltas o contra el gobernador.
El fiscal sugirió que el ataque se encuentra más en caminado «en entorno de las agresiones en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y de las corporaciones policíacas«, reforzando lo anterior, al mencionar que en Ciudad Juárez, recientemente se presentaron dos eventos similares en contra de policías estatales y municipales.
Afortunadamente, tras el ataque se logro detener a los agresores, siendo aprehendidas las tres personas involucradas.
El sitio de Aristegui Noticias dio a conocer que, el ataque contra los escoltas ocurrió tras terminar su turno de trabajo, y que aunque resultaron heridos, los elementos lograron repeler el ataque, incluso lesionaron a uno de los agresores.
En el vehículo de los atacantes se encontraron armas cortas y largas, contenido que fue llevado a la Fiscalía Zona Centro, para iniciar con la carpeta de investigación.