El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ataque armado en palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, fue una masacre entre grupos delictivos.
La noche de ayer, en un inmueble de la comunidad Las Tinajas, utilizado clandestinamente como un lugar de apuestas con peleas de gallos, sujetos armados irrumpieron y dispararon a los asistentes.
La Fiscalía de Michoacán informó que el número de personas muertas a tiros llegó a 20, además de que hay cuatro personas lesionadas y atendidas en hospitales de la zona.
Asimismo, la FGE detalló que en la escena del crimen recolectaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, y 15 vehículos.
Fue una masacre entre grupos delictivos: AMLO
Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó los hechos como una «masacre» entre grupos delictivos.
“Si, (fue) una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos”, dijo.
El mandatario aseguró que un grupo especial de fuerzas federales se trasladó a Michoacán para llevar a cabo la investigación del caso.