Asistente de Google: Tu nuevo copiloto

Google ha actualizado a su asistente personal para convertirse en tu copiloto, sin necesidad de tocar el teléfono mientras conduces, con el modo de conducción del Asistente de Google, Android Auto y automóviles con Google integrado.

De esta forma, los conductores podrán orientarse, mantenerse entretenidos y hasta comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo sin necesidad de distraerse mientras manejan, sólo con decir «Hey, Google, vamos a conducir» para abrir el nuevo panel del modo de conducción.

Las nuevas características serán lanzadas para más de 100 millones de autos compatibles con Android Auto, por lo que los usuarios podrán recibir recomendaciones de música, noticias y podcasts del Asistente de Google, e incluso ajustar qué aplicación debe iniciarse cuando Android Auto inicie.

Los usuarios de Android que cuenten con dual-SIM, podrán escoger cuál tarjeta SIM utilizar cuando hagan llamadas a través de Android Auto. Además, la aplicación soportará «perfiles de trabajo», por lo que podrán visualizar sus mensajes y llamadas de futuros empleos en la pantalla de su auto.

Además, en Estados Unidos, los usuarios serán capaces de pagar a gasolineras con sólo ajustar su tarjeta de crédito a la aplicación y decir «Hey, Google, paga la gasolina». También los usuarios que utilicen autos eléctricos con Google integrado, podrán pagar en estaciones de carga de forma más sencilla.

El modo conducción podrá ser disfrutado en las próximas semanas primeramente por dispositivos Android en inglés (Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, India, Singapur y Reino Unido), alemán, español (España y México), francés e italiano.