El cometa ya es visible desde hace un par de semanas, pero a partir del 13 de julio su brillo será más intenso. Ahora se observa al amanecer como una estrella difusa en medio de un horizonte despejado y el mejor tiempo para la observación se tiene entre las 05:00 y las 05:30 horas y hasta que amanece.
Sin embargo, el fenómeno estará visible unos días más al amanecer y después del 15 de julio el cometa se podrá ver al atardecer y durante las primeras horas de la noche, aunque su brillo y esplendor irá en descenso.
Neowise alcanzará su punto más cercano de la Tierra el próximo 23 de julio, a una distancia de 103 millones de kilómetros respecto a nuestro planeta, lo que lo vuelve inofensivo ante un riesgo de impacto, pero sí regalará un espectáculo celeste increíble.
Para localizar el cometa en el cielo es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica y será necesario fijar la mirada en dirección a la Osa menor para poder localizarlo. Se percibirá como un objeto extremadamente brillante que irradia un has de luz