En todos lados hay condiciones para votar, han querido dar a conocer que hay mucha violencia por el tema de las elecciones, pero como es un tema delicado y sensible, hemos sido cuidadosos de no hablar sobre lo que sucedía antes, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidato que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar, nada más que no nos vamos a poner a comparar el número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”, dijo en conferencia matutina.
Al mismo tiempo, el primer mandatario indicó que su expectativa es que el próximo domingo 6 de junio sea toda una fiesta cívica en México.
“Vamos a celebrar no quien gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”, expuso.
Del mismo modo, reiteró su llamado a las autoridades para no intervenir en la contienda o favorecer a candidatos o partidos, así como para no utilizar el dinero del presupuesto público para beneficiar alguna candidatura.