Asegura Alfredo del Mazo, reducción de delitos y robo vehícular en EdoMéx
El gobernador Alfredo del Mazo presentó su segundo informe de resultados en el cual destacó que los índices de delitos de alto impacto (robos, secuestros, homicidios, entre otros) en el Estado de México disminuyeron un 1.7% destacando que el robo de autos también se redujo un 8.4%.
Por otro lado, se comentó que se busca mejorar la infraestructura de los cuerpos de seguridad en el estado, para mejorar la seguridad, por esta razón, se ha destinado 20% más al presupuesto de seguridad pública.
El gobernante aseguró que desde el inicio de la administración su prioridad ha sido combatir los delitos de alto impacto en el estado, ya que estos conforman el 80% de las actividades delictivas de la región.
Además, del Mazo, afirmó que una de las acciones para darle tranquilidad a los habitantes del estado, fue la implementación de más de 11 mil 300 cámaras de videovigilancia, sistemas de GPS y botones de pánico en dicha cantidad de unidades de transporte público.
Por último, reconoció que todavía existen retos por superar, así que se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno federal y las autoridades de las entidades colindantes, como la ciudad de México e Hidalgo, para fortalecer las acciones en materia de seguridad y así recuperar la tranquilidad en los habitantes del estado.