Arte Urbano sin prejuicios
Como parte del eje Jóvenes, Arte y Cultura, del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), se realiza el Programa “Grafiteando Paz”, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, generar arraigo de la ciudadanía con el municipio, así como producir entre la juventud lugares para expresarse y romper con los estigmas y prejuicios que hay en torno a los que se dedican al arte urbano.
La directora del IMJUCI, María de Lourdes Félix Urbina, comentó que con la intervención de los espacios públicos por medio de murales y el grafiti, se está mandando un mensaje de reflexión sobre distintos temas como el medio ambiente y la labor de la juventud comprometida con su entorno y el municipio.
De esta manera, los vecinos izcallenses se han sumado a los proyectos proporcionándoles a los jóvenes la confianza para realizar su trabajo en torno al arte, entretejiendo a la comunidad que a veces los rechaza por ignorancia, como comentó la directora del IMJUCI, “no entendemos, porque no conocemos y no los valoramos”.
Roberto Hernández Pérez, conocido dentro la comunidad del arte urbano como “Rojo Mexicano”, agradeció que se realicen estos proyectos que involucran a toda la sociedad, e invita a los vecinos a interactuar entre ellos, a reconocer los espacios como parte de su entorno y su vivienda para poder tener una mejor relación entre individuos.
“Nos dimos cuenta que el arte urbano es capaz de prevenir el delito y proyectar un mejor desarrollo social en la comunidad”, destacó Rojo Mexicano.